Vitruvian Fest, un nuevo concepto desde el lado más alternativo y experimental

Hace tan solo unos días se fomentó la primera idea a la hora de buscar una nueva propuesta dentro de los festivales de música en la zona de Barcelona, ciudad que desde la pasada primavera goza de una buena ley para dar cabida a la cultura musical en directo y de la que los ideales que forman esta nueva iniciativa, quieren formar parte del mismo.

El Vitruvian Fest lleva un planteamiento multitudinario a través de la llamada en las redes sociales. La búsqueda de apoyos es esencial para que esta idea vaya cogiendo cada vez más forma y muchos de los músicos y bandas de la ciudad condal pueden tener su pequeño rinconcito dónde poder procrear su músico en riguroso directo.

Un certamen enfilado al lado más alternativo y experimental, para géneros como el post metal, shoegaze, drone y lo estilos más ambientales dentro de su rama instrumental. Algunas de las personas relacionadas con el ámbito underground de la escena musical barcelonesa, se han unido con la idea de agrupar una o varias jornadas para llevar a cabo este nuevo festival lleno de propuestas potentes en un espacio apropiado para disfrutar al máximo y que esta edición que salga, sea la primera de muchas.

Evidentemente los géneros mencionados arriba no son precisamente los más mayoritarios pero tal vez sea en esa carga emocional que llevan dentro dónde se pueda aportar algo diferente y es que como un servidor aquí presente, son muchos los conciertos que he presenciado en bandas de esta calaña y el espectáculo audiovisual que ofrecen muchas de ellas, es de un goce totalmente adictivo y de lo más original. Una forma de llevar la música a su lado más filosófico, dónde la experimentación se une con las atmosferas que genera el ambiente, creando un vínculo único para coronar esta categoría. ¿Ejemplos? Muchísimos…. Neurosis, Isis, Sumac, Cult Of Luna, Year Of No Light, Obscure Sphinx, Wiegedood, Nadja, Thisquietarmy, Syndrome y si nos vamos al ámbito nacional, tampoco nos quedamos cortos; Syberia, Malke, Le Temps Du Loup, Buensuceso, Neila, Malammar y un buen puñado de ellas que podían sentar un precedente en esta nueva exposición.

La idea del Vitruvian Fest es arrancar con su primera edición en la primavera del 2017 dentro de una de las tantas salas que arropan Barcelona y que puedan acoger con una buena acústica esta nueva propuesta. Se están haciendo los primeros contactos con bandas que no tardarán mucho en anunciar las primeras confirmaciones, tanto nacionales como internacionales, y siempre aprovechando las muchas giras que siempre cruzan por España durante esos meses primaverales.

La aportación de diferentes actividades y masterclass con artistas del género será otra de las novedades a contar dentro de este espacio durante los días del festival, talleres y conferencias sobre sonidos en el drone/post metal, pedales de efectos, técnicas y demás.

Los organizadores buscan el apoyo de algunas de las tiendas de música o ropa que puedan sentirse identificados con esta nueva propuesta y la idea básica que conlleva este festival. Alguna marca de cerveza que pueda facilitar la promoción del mismo o lo que surja. Cualquier ayuda siempre es buena…

Desde “La Habitación 235” nos hacemos eco de esta estupenda aportación del nuevo Vitruvian Fest y damos ese empujoncito a un mayor reconocimiento para que esto pueda parar en las manos que merecen y llevarlos a un lugar de más privilegio y mayor reconocimiento.

Fuente: La Habitación 235

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s