year_of_no_light_band

Abreviado YONL, son una banda francesa de post-metal formada el 2001 en Bordeaux. Se caracterizan por sus tres guitarras que combinan riffs pesados y ambientes cargados de intensidad armónica, con melodias preciosistas y épicas, acompañadas de dos baterias contundentes. Generan una explosión de sonido tanto en estudio como en directo, raras veces conseguidas en un género, normalmente caracterizado por ser repetitivo y utilizar la voz como factor diferencial. Utilizaron la voz en anteriores discos, pero se han mantenido instrumentales, debido a que se encontraban mas a gusto en un territorio libre, decisión que sus fans han corroborado.

En 2008, después de una demo y el disco Nord,Year Of No Light recorrió Europa y actuó en los prestigiosos festivales de Roadburn y Hellfest. Tras varias colaboraciones junto a Nadja o Fear Falls Burning y algunas grabaciones “split”, descartaron a su cantante. Al final del verano, Year Of No Light se convierte en una entidad de seis piezas con dos baterías y 3 guitarras respaldadas por algunos sintetizadores “vintage”. Shiran Kaïdine, de Monarch !, y Mathieu Mégemont, de Aérôflôt, se han unido a la banda respectivamente como tercer guitarrista y segundo baterista.

En septiembre de 2009, la banda comenzó a grabar Ausserwelt en Burdeos con Cyrille Gachet. En abril de 2010, tras el lanzamiento de Ausserwelt en Conspiracy, Year Of No Light recorrió Europa con los irlandeses Altar Of Plagues. El mes siguiente, la banda trabajó en una banda sonora para Dreyer’s Vampyr, y la realizó por primera vez, el 28 de mayo de 2010, en el Teatro Barbey de Bordeaux. En febrero de 2011, Year Of No Light llevó el espectáculo Vampyr a Tallin, Estonia. Los siguientes meses, después de haber grabado nuevas cosas para próximos trabajos, recorrieron Europa y hicieron dos sets en Roadburn: un concierto clásico (incluyendo la totalidad de Ausserwelt) y la actuación de Vampyr.

Funcionando a veces como un colectivo abierto, Year Of No Light solía participar puntualmente en actuaciones sonoras en colaboración con artistas contemporáneos. El grupo trabajó con el artista contemporáneo francés Christian Vialard para una instalación video que reinventa la sinfonía monótona de Yves Klein. La instalación se puede ver durante una exposición, Le Temps de l’Ecoute, en la Villa Arson, Niza, del 24 de junio al 30 de octubre de 2011. [8]

A finales de 2014, Year Of No Light se embarcó en su primera gira por Estados Unidos con once fechas memorables. Acompañando a Take Over And Destroy abrió para los primeros nueve espectáculos, en la costa oeste y estados del suroeste. La gira concluyó con dos noches en la sede de Nueva York del Saint Vitus. [9] Sin embargo, la banda se presentó como una pieza de cinco durante esta gira, citando problemas de visas del guitarrista Pierre Anouilh que le impidieron viajar.

Miembros:

Jérôme Alban / Bertrand Sébenne / Johan Sébenne / Pierre Anouilh / Shiran Kaïdine / Mathieu Mégemont

Enlace:

https://es-es.facebook.com/yearofnolight/

Anuncios